Biblioteca Becquer

<--Volver al Indice

La literatura como aventura

Ulises y las sirenas de Herbert  Draper

"Ulises y las sirenas" de Herbert Draper

La literatura es una aventura en si misma, tanto para el lector que busca y descubre nuevos libros como para el escritor que se embarca en la creación de una nueva obra, un nuevo desafío.

Decía Leonardo Da Vinci que quien no aprecia los placeres de la vida no los merece. Queremos en este espacio rendir homenaje a aquellos escritores que hacen o hicieron de la imaginación y del ingenio su mejor compañero frente a la hoja en blanco. Para quien ama la lectura y la poesía, el placer de descubrir y saborear una gran historia es encontrar la llave de un santuario de letras. Para quienes lo crean y lo narran, para quienes se valen de la literatura de género (ya sea fantástica, policíaca, histórica, de terror o de aventuras) para contar el mundo y su devenir desde la visión lúdica que nunca debe perder la literatura, es perpetuar el noble arte de contar historias, de embellecer la vida con el misterioso poder de la palabra.

Desde aquí os exponemos las que son, a nuestro juicio, algunas de las más grandes historias contadas desde la imaginación, la aventura y el ingenio.....

Obras históricas de capa y espada...

Obras de aventuras en el mar...

Obras policíacas o de investigación...

Obras de ambiente histórico...

Obras humorísticas...

Obras de Amores e intrigas....

Comprueba la validez XHTML 1.0 Strict de ésta página ¡CSS Válido! WebMistress
Página desarrollada por Miguel Ángel - mafg1977 (arroba) yahoo.es
Página programada y diseñada por Lidia M. "DarkGaze" - Madrid
Página web cultural sin ánimo de lucro.