Biblioteca Becquer

<--Volver al Indice

Imágenes Fantásticas de Nuestro Mundo

Si observamos nuestro entorno quizás descubramos que no es necesario abrir un libro de literatura fantástica para encontrarnos con lo insólito y lo maravilloso. La naturaleza, el espacio exterior, la cultura y el arte, nos ofrecen elementos extraordinarios que rozan con lo incomprensible.

El Alcazar de Segovia. Un castillo de cuento de hadas.

¿Un trasgo?...no, un Aye aye

Templo de Debod. Un templo egipcio en el centro de Madrid.

Una de las piedras durmientes en La Costa de la Muerte en Galicia. Algunos dicen que estas piedras encantadas son las cabezas de viejos gigantes.

Aurora boreal. Los fuegos fatuos del universo.

La mariposa hoja o la magia de la naturaleza.

El Dolmen de Tella. Lugares sagrados cuyo misterio se pierde en el tiempo.

Teatro de Almagro. El único en Europa que aun mantiene la estructura de corral de comedias del año 1629 cuando se levantó. Dicen que en su interior la poesía casi puede tocarse.

Ilusión óptica. La imagen, aunque lo parezca, no se mueve. Basta fijar la vista en cualquier punto para comprobarlo. La realidad no siempre es lo que parece.

Líneas de Nazca. Surcos en la roca, geoglifos que forman colosales dibujos en la planicie, como el colibrí. Increíblemente estos dibujos solo son apreciables desde el cielo y a pesar de su antigüedad de miles de años, su proporción matemática es asombrosa.

Gárgola en La Casa de las Conchas en Salamanca. Aun hoy sorprende y espanta ver a estas criaturas esperando eternamente sobre los tejados.

La Sabina en la Isla de El Hierro (Canarias). En esta misteriosa y hermosa isla se encuentra uno de los árboles mas fascinantes del mundo. La sabina esculpida por el viento.

Hongos luminiscentes...la especie de las imágenes se conoce como Mycena lux-coeli, algo así como "hongos de luz celestial"

El Pozo de Darvaza, también conocido como la puerta del infierno.

Señores del mar, pesadilla de los marinos... rara vez abandonan las profundidades, los kraken o calamares gigantes.

Comprueba la validez XHTML 1.0 Strict de ésta página ¡CSS Válido! WebMistress
Página desarrollada por Miguel Ángel - mafg1977 (arroba) yahoo.es
Página programada y diseñada por Lidia M. "DarkGaze" - Madrid
Página web cultural sin ánimo de lucro.