Biblioteca Becquer

<--Volver al Indice

Lo Fantástico en el Ensayo y en Otras Artes

Auditorio de Tenerife

Auditorio de Tenerife

Lo fantástico no es patrimonio de la literatura. En todas las artes, los creadores buscan nuevas formas con las que satisfacer su imaginación.

La visión del auditorio de Tenerife de Calatrava, puede crearnos una fascinación comparable a cualquier cuento fantástico, en cuanto esta obra rompe los límites y cánones de la realidad arquitectónica del mundo.

Os presentamos una breve guía de ensayos y de obras de arte no literarias, en las que lo fantástico, lo mitológico y lo imposible tienen un papel fundamental. Esperamos que esta guía sirva de base al lector para consultar, conocer e investigar las obras que lo componen y profundizar así en el conocimiento de la literatura fantástica y la relación que guarda con otras formas de expresión.

Ensayos relacionados con lo fantástico...

Arquitectos de lo fantástico...

Pintores de lo fantástico...

Compositores de lo fantástico...

Videojuegos...

Shadows of the colossus

Shadows of the Colossus

Dirigido por Kenji Kaido, cuenta la historia de Wanda, un guerrero que abandona su aldea para adentrarse en tierras prohibidas y deshabitadas con el cuerpo de su amada, que permanece inerte entre la vida y la muerte. En estas tierras malditas Wanda encuentra un extrañó templo, donde Dormin, un antiguo dios, permanece encerrado.

Wanda y Dormin realizan un pacto. Wanda deberá encontrar y destruir a los 16 colosos que habitan las tierras prohibidas. A cambio, Dormin, devolverá el aliento y la vida a su amada.

Con la ayuda de su montura, Agro, su espada y su arco, Wanda recorre extrañas ruinas de piedra, lagos silenciosos, extensas llanuras de hierba e interminables puentes que se alzan sobre los abismos, para encontrar a los colosos, trepar sobre sus cuerpos y acabar con ellos clavando su espada en las zonas mortales.

Una inquietante atmósfera rodea todo el juego. Desde el primer minuto la historia sumerge al jugador en un mundo fantástico, épico e intemporal y al tiempo creíble y melancólico. Un argumento que desborda originalidad. Una dirección artística que podemos definir como realismo fantástico y una cuidada banda sonora completan el prodigio.

Estamos ante una obra maestra que eleva el arte digital a su máxima expresión. Un lujo para todos aquellos que aman los mundos imaginarios y las grandes historias. Sin duda una muestra mas de que el arte de los videojuegos tiene y tendrá un papel fundamental en el desarrollo del género fantástico como forma narrativa.

Autor: Miguel Ángel F. G

Comprueba la validez XHTML 1.0 Strict de ésta página ¡CSS Válido! WebMistress
Página desarrollada por Miguel Ángel - mafg1977 (arroba) yahoo.es
Página programada y diseñada por Lidia M. "DarkGaze" - Madrid
Página web cultural sin ánimo de lucro.